Llámenos: 950 252 213

DECLARACIÓN DE LA RENTA PLAN MEDIO

declaración de renta plan medio

La declaración de la renta sigue constituyendo la principal obligación de los ciudadanos a cumplir con la agencia tributaria (AEAT).

Con independencia de que seamos autónomos o trabajadores asalariados, el impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) grava la suma del dinero obtenido por nuestra persona durante el periodo impositivo del año anterior, siempre en base a los principios tributarios de capacidad económica, generalidad, igualdad y no confiscatoriedad.

La legalidad vigente también establece  una serie de deducciones en función de las especialidades que presente el sujeto pasivo. La persona que realiza el hecho imponible y es responsable de abonar el pago del tributo.

Contar con un asesoramiento especializado es clave para poder beneficiarnos de esto. Es por ello que en Esteban Asesores hemos desarrollado una línea de planes que le permita realizar la declaración de la renta en base a sus necesidades personales, analizando primero las circunstancias de su caso para proponerle a posteriori la declaración de la renta más favorable para usted  en relación al último periodo impositivo.

Además de todo lo incluido en el plan básico, el plan medio de declaración de la renta le permite tributar por todas las cuestiones relativas a:

  • Rendimientos de capital inmobiliario (Alquileres).
  • Estimación objetiva (Módulos).
  • Pérdidas y ganancias
  • Venta de inmuebles, acciones, fondos de inversión…
  • Ayudas agrícolas, ganaderas y forestales.

En Esteban Asesores encontrará la ayuda de un equipo especializado multi – displinar que analizará las particularidades de su caso para determinar cuáles son las causas que pueden suponer motivo de deducción o reducción para el cálculo de su cuota líquida.

Si tiene alguna duda sobre cuál es el plan de declaración de la renta idóneo acorde a sus circunstancias personales, no dude en contactar con nuestro equipo especializado. A través de un trato cercano y altamente cualificado le asesoremos de forma efectiva, simplificando así el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Declaración de la renta plan medio: ¿Qué documentos le podrán ser solicitados?

Para proceder a la declaración de la renta, es necesaria la aportación de los siguientes documentos:

  • Su última renta. En caso de no haberla hecho, será necesario el número de cuenta del que sea titular.
  • I.F de los miembros de su unidad familiar y el libro de familia (Para los hijos que no tienen NIF).
  • Manifestación sobre el régimen matrimonial.
  • Certificado de minusvalía expedido por el inserso o similar.

En función de sus circunstancias personales, para la declaración de la renta acorde a nuestro plan medio se le podrá solicitar, además de la información solicitada para la realización del plan básico, la siguiente documentación:

  • Factura de gastos pagados por el propietario (Alquileres), cobros de alquileres.
  • Empresarios: Modelo 131.
  • Escritura de venta o donación de inmuebles.
  • Para premios, certificado de la entidad pagadora del premio o del banco.
  • Datos fiscales de la entidad depositaria de acciones cotizadas, obligaciones y títulos de deuda pública o privada.
  • Documentos acreditativos de concesión de subvenciones.

VENTAJAS DE ESTEBAN ASESORES

Servicio cualificado

Nuestra gestoría cuenta con más de 15 años de experiencia, satisfaciendo con excelencia el cumplimiento de las obligaciones tributarias de nuestros clientes.

Atención personalizada

El equipo de Esteban Asesores le brindará una atención personalizada, perfecta para analizar las particularidades que presente su caso en particular.

Económico

La calidad de nuestro servicio no es contrapuesta al ofrecimiento de los mejores precios dentro del mercado de la gestoría.

Contáctanos

Otros SERVICIOS que te pueden INTERESAR